viernes, 26 de agosto de 2011

El aburrido mundo de los Blogs Cristianos

Este artículo redactado por Michael Spencer, data de hace ya algunos años, pero creo que no ha perdido vigencia, lo comparto porque lejos de considerarlo una crítica lo encuentro motivador. Aquí el artículo completo, para los que tienen prisas les dejo líneas abajo las ideas más puntuales.

Los blogs que a Michael Spencer le gustaría leer:

  1. Me gustaría leer blogs escritos por conocidos pastores y líderes cristianos, donde muestren el lado personal de sus vidas, sus luchas, sus obstáculos y sus dificultades; cosa que raramente ocurre.
  2. Me gustaría leer un blog de una persona que esté muriéndose y lo sepa.
  3. Me gustaría leer un blog de alguien que esté pasando por las dificultades y las luchas que se presentan en la relación con un adolescente rebelde en el hogar.
  4. Me gustaría leer un blog de un cristiano que lucha en contra de sentimientos homosexuales.
  5. Me gustaría leer blog de cristianos que viven en las culturas musulmanas, hindú y budistas.
  6. Me gustaría leer un blog de alguien con mucho dinero que se encuentre dándolo a la Obra de Dios.
  7. Me gustaría leer un blog por alguien que haga reír a la blogósfera. Lamentablemente este medio está lleno de amargados puritanos que no tienen sentido del humor.
  8. Me gustaría leer un blog de un cristiano que esté preso por haber hecho algo realmente terrible.
  9. Me gustaría leer un blog de una persona la cual relaciona su fe con los 12 difíciles pasos del proceso para salir del alcoholismo.
  10. Me gustaría leer un blog escrito por alguien que esté componiendo y escribiendo una maravillosa coral musical.

Un abrazo,


H.

jueves, 25 de agosto de 2011

Mi tierra es...

No han notado que cuando el Señor nos pide que prestemos oído a su voz y hagamos su voluntad, NOS CUESTA MUCHÍSIMO ¿Saben? creo que esto sucede porque sencillamente NO CONFIAMOS del todo.
Pero Jehová había dicho a Abraham vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré...
Nosotros somos Abraham ahora mismo, no sé cual sea tu tierra y tampoco sé cuál sea la tierra que te está prometiendo el Señor ahora, pero estemos seguros que cuando el Señor llama...LLAMA, y si nos saca de un lugar (aunque éste aparente seguridad y comodidad), es porque ese lugar ya no es para nosotros. El Señor nos está ofreciendo algo mejor, lo dejo más claro: El Señor QUIERE darnos algo mejor! 

Y haré de tí una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
(Génesis 12:1-12)
Todo cuanto Dios prometió a Abraham le fue dado, porque Abraham no sólo creyó sino que atendió a su llamado (acción). Sin embargo, esa fe que le caracterizó, primero tuvo que pasar por muchas pruebas y ser perfeccionada, debemos resaltar (con la finalidad de animarnos), que Abraham no fue perfecto y falló más de una vez. Lo aleccionador de esta historia es que cuando Dios tiene un propósito con nuestras vidas, él nos ayuda a ponernos en pie, de hecho, él mismo nos levanta, continuemos con la historia de Abraham y recordemos el "traspié" que vivió en Egipto.

Abraham en Egipto (Génesis 12:10-20)
Ya en Canaán el Señor era quien daba el sustento a la tierra de Abraham, pero cuando vino el hambre sobre la tierra o dicho de otra manera, cuando Dios permitió que el hambre azotara la tierra,(como muchas veces permite que nos azoten situaciones con la finalidad de ejercitar nuestra fe) Abraham, aún débil de fe, deciende a Egipto, véase como el enemigo aprovecha la situación y utiliza el afan por el sustento como argumento para tentarlo y finalmente poder vencerlo. Pero veamos también cómo el Señor no lo permitió!

¿Cuál es tu tierra? Una persona, una relación, un vicio, un lugar, un trabajo. Me averguenza reconocer que yo tengo más de una, sin embargo me consuela saber que el Señor nos invita HOY a renunciar a esa o esas tierras y seguirlo a la NUEVA TIERRA que él tiene reservada para nosotros, TIERRA DE REPOSO, tierra donde él provee. Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza ... (Jeremías 29:11) 

¿Te animas?

H.




lunes, 22 de agosto de 2011

El remordimiento y el temor ...una dupla letal

Frases como:"¡Cómo me arrepiento!","¡si tan sólo pudiese retroceder el tiempo!","¡qué tonta fuí!","¿y ahora qué hago?","¿y si las cosas no salen como espero?","¿y si me estoy equivocando?". Estas frases o por lo menos alguna de ellas ha rondando o quizá aún ronda por  nuestra cabeza, ¿es esto normal?


El Remordimiento

"Todo tiempo pasado fue mejor", así reza un dicho popular que apela a la nostalgía por aquellos momentos vividos, sin embargo, creer que esta es una verdad absoluta, ni hablar, habemos (me incluyo) personas que creemos que este tipo de "dichos" son sólo un ancla que  lejos de enseñarnos a vivir y disfrutar el presente, nos ata al pasado (en el mejor de los casos recordando momentos gratos y en el peor, atándonos a errores que sólo nos provocan recordimientos). 
El remordimiento es sin lugar a dudas una de nuestras más duras luchas, muchas veces es inevitable martirizarnos con errores que marcaron nuestro pasado y que (lamentablemente para nuestra vida y crecimiento espiritual )lo siguen haciendo, sin embargo, la palabra nos insta a dejar de boicotearnos, recordándonos que existe una sola cosa que puede y debe hacerse con el pasado, y es OLVIDARLO.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante ...prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13, 14)

El Temor
El temor nos hace lo mismo que el remordimiento sólo que el temor nos ubica en el futuro, y el remordimiento en el pasado.Temerle a las cosas puedes convertirse en un hábito asi que cuidado, recordemos que Dios no nos ha dado espíritu de temor. "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio". (2 Timoteo 1:7)

Además,

"...sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor". (1 Juan 4:18).Dejando de lado la orientación temporal de cada uno, ambas son letales para nuestra relación con Dios, abramos los ojos y si no podemos o nos cuesta mucho, pidamos ayuda, porque el albergar tano el uno como el otro sólo nos mantiendrá alejados de la realización de la palabra de Dios en nuestras vidas, su amor y misericordia.

 

Un abrazo,

H.








sábado, 13 de agosto de 2011

Luces, cámara...ORA-ACCIÓN!

Cuando oramos por la salvación de un amigo, pariente o por nuestro crecimiento espiritual, muchas veces nos cruzamos de brazos y esperamos que sea el Señor quien obre, y porsupuesto, cuando no pasa nada con ese amigo o pariente, o cuando en lugar de crecer nos apartamos de Él, no entendemos NADA.

NADA es precisamente en lo que no debemos caer después de una oración, la Oración debe ser antesala  y compañera de la Acción, cuando el Señor nos dice antes de partir, "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."(Mateo 28:19), se refería literalmente a ir, moverse, entendiendo que en aquella época como en la actual existen lugares ideológicamente inaccesibles pues han sido cautivados por el enemigo, es ahí donde la oración ocupa un lugar protagónico, porque sólo previa oración de entrega al Señor, él obra, abriendo puertas, tocando corazones, dando provisión, etc.
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre" (Mateo 7:7-12)
Este versículo también llama a la acción, infinidad de veces he oído peticiones de parte de hermanos pidiendo trabajo, pero si les preguntas ¿Cuántos curriculums ha dejado esta semana? te dice que ninguno, haber si nos aclaramos, el Señor QUIERE ayudarnos, abrirnos puertas, tanto a nivel humano como espiritual, pero si NO buscamos, tocamos, llamamos, NO HAY FORMA.

Como testimonio personal puedo compartirles que estas últimas semanas me ví algo alejada del Señor, me costaba orar, y cuando lo hacía procuraba ser lo más breve posible, algo similar sucedía al momento de escudriñar la palabra y fue ahi donde el Señor me permitió entender la importancia de la ORACCIÓN, ¿Cómo pensamos crecer espiritualmente, enamorarte de él, conocer más de él si no buscamos, si no damos ese paso de fe, leyendo, invocando, orando, congregando? Al dar ese paso de fe, es cuando el Señor obra, colocando una necesidad genuina, un gran anhelo por él en nuestro corazón, "...pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad" (Filipenses 2:13). Y en consecuencia un verdadero interés por las cosas del reino,"...Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas" (Mateo 6:33).


Un abrazo a todos,

H.