martes, 12 de julio de 2011

Dime lo que piensas y te diré quien eres

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Proverbios 23:7.
Este versículo nos llama de manera inevitable a recapacitar y pedir dirección de parte de Dios incluso con nuestros pensamientos. Muchas veces hemos pensado en TODO menos en lo que Dios nos recomienda pensar, abrimos puertas a pensamientos de duda, preocupación y de afán! acto seguido perdemos la paz y confianza en el Señor, caemos en aflicción, nos empieza a costar mucho dedicar un tiempo para doblar rodillas y orar ,y si lo hacemos, cada vez somos más breves. Sí,  pensamientos inadeacuados son sólo el principio de una serie de situaciones que originan una separación casi inmediata de Dios.

¿Qué tipo de pensamientos nos separan de Dios y de donde provienen?
 
La palabra de Dios nos dice que "...  del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." Marcos 7:21-23.

"He caído en eso ¿Qué puedo hacer?"

Ahora bien afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. Joel 2:12-13. 


Me he arrepentido de corazón pero, ¿Y ahora qué?
 
No te afanes, descansa en el Señor, todo está bajo control, él nos dice en su palabra: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11.

Mucho ánimo, no perdamos el enfoque ni las esperanzas de que todo estará bajo control, el control de Dios. El afán suele ser uno de nuestros peores enemigos, lo sé, nos roba los pensamientos de paz y confianza, especialmente el afán por el dinero y el sustento, a lo que la palabra nos exhorta: "Porque, ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.
Finalmente el Señor nos recomienda: "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas."  Mateo 6:33-34



Bendiciones!

H.








No hay comentarios:

Publicar un comentario