lunes, 12 de septiembre de 2011

"Invocando al Señor" - Mitos y Realidades

La primera vez que me hablaron de la importancia de INVOCAR, me pregunté si esto era bíblico siquiera, pues resulta que LO ES. La importancia de INVOCAR está a lo largo de toda la biblia, eso es algo que en esta publicación iremos detallando. Es triste pero lamentablemente esta palabra ha sido mal posicionada en nuestra mente y practicada de forma equivocada, poco agradable a Dios,"invocando a espíritus, almas, demonios, etc". 

Empecemos, ¿qué es INVOCAR?
Según la RAE invocar no es otra cosa que demandar ayuda mediante una súplica vehemente.

¿Y la biblia, qué dice al respecto?* 
Génesis 26:4
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

Números 6:27
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

1 Reyes 18:24
Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió y dijo: La idea es buena.

2 Reyes 5:11 
Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: "Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra."

Salmos 55:16
En cuanto a mí, a Dios invocaré,y el SEÑOR me salvará.

Salmos 80:18 
Entonces no nos apartaremos de ti;avívanos, e invocaremos tu nombre.

Salmos 86:7 
En el día de la angustia te invocaré,porque tú me responderás.

Salmos 91:15 
Me invocará, y le responderé;yo estaré con él en la angustia;lo rescataré y lo honraré;

Salmos 99:6 
Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes,y Samuel entre los que invocaron su nombre;ellos clamaron al SEÑOR, y El les respondió.

Samos 116:2
Porque a mí ha inclinado su oído;por tanto le invocaré mientras yo viva.

Samos 116:13  
Alzaré la copa de la salvación,e invocaré el nombre del SEÑOR.

Salmos 116:17 
Te ofreceré sacrificio de acción de gracias,e invocaré el nombre del SEÑOR.

Isaías 58:9
Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá;clamarás, y El dirá: "Heme aquí."Si quitas de en medio de ti el yugo,el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad.

Jeremías 29:12
"Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé.

Zacarías 13:9 
Y meteré la tercera parte en el fuego,los refinaré como se refina la plata,y los probaré como se prueba el oro.Invocará él mi nombre,y yo le responderé;diré: "El es mi pueblo",y él dirá: "El SEÑOR es mi Dios."

Existen más versículos con todas las variantes del verbo INVOCAR, la lista es aún más amplia, véase en el siguiente enlace.

*Fuente: http://www.biblegateway.com   

¿Esto es practicado en congregaciones?
Claro que sí! y para aquellos que creen que una imagen vale más que mil palabras, les dejo el siguiente video, que no sólo retrata muy bien que significa invocar el nombre del Señor, sino además el gozo y alegría que acarrea esa acción. Hasta la próxima publicación!


Un super abrazo,

H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario