lunes, 6 de junio de 2011

Al mundo lo que es del mundo


Ayer Perú tuvo que elegir presidente, el año que viene lo hará España, y cada año un país (o más de uno a la vez) lo hará. Sin querer empecé a meditar y preguntarme sobre la postura que tendría el Señor al respecto, ¿Sería de izquierda o derecha? ¿Qué dice la la palabra al respecto? ¿Por qué ideología política debemos inclinarnos? Y, ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a la ideología ganadora?

Hoy me gustaría compartir con Uds. lo que el Señor me respondió a través de la palabra, Veámos Romanos 13:1-3 “SOMÉTASE toda persona A LAS AUTORIDADES superiores; PORQUE no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS.

2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3PORQUE LOS MAGISTRADOS no ESTÁN PARA INFLUNDIR TEMOR al que hace el bien, sino AL MALO. ¿QUIERES, pues, NO TEMER LA AUTORIDAD? HAZ LO BUENO, y tendrás alabanza de ella…”

Entiendo por esta palabra que las autoridades son puestas por el Señor, y que han sido colocadas para gobernar sobre los malos. Si nosotros vivimos conforme al corazón del Señor, no tenemos de qué preocuparnos, ni asustarnos, ni afligirnos; no olvidemos que cualquier gobierno en la tierra es temporal y nosotros ya formamos parte de un gobierno! uno eterno, justo y perfecto!

Cada vez que sintamos desánimo, producto de las injusticias que nuestros ojos ven, animémonos, recordando que somos "...extranjeros y peregrinos en la tierra."Hebreos 11:13, nuestra verdadera ciudadanía está en los cielos! el Señor tiene control sobre todo, incluyendo nuestras vidas, descansemos en ÉL.


Bendiciones,


H.

miércoles, 1 de junio de 2011

"A lo hecho, pecho"

Así reza un dicho popular que quiere decir que una vez tomada una decisión sea buena o mala, hay que dar la cara y asumir las consecuencias. Pero, ¿Y si tuvieramos la oportunidad de tomar decisiones con la plena seguridad de que van a tener sólo buenos resultados, decisiones de las que mas adelante no nos tuviesemos que arrepentir? ¿Decisiones acertadas y correctas?

Hoy me gustaría compartir con Uds. unos puntos que quizá les interese considerar frente a una toma de decisión:

1) La importancia de orar
Si, la oración es el primer gran paso hacia la toma de una decisión correcta.

¿Porqué?
Imaginemos la siguiente escena: nos duele mucho algo, pedimos cita con el médico especialista, llegamos al consultorio y le decimos que es lo que nos duele, le decimos también que no podemos dormir, que tenemos fiebre y que ya no sabemos que hacer, acto seguido, miramos la hora y nos damos cuenta que tenemos que estar en otro lugar, asi que nos levantamos, nos despedimos del médico y salimos rápidamente del consultorio, sin dejar que el médico diga una sola palabra.
Muchas veces hacemos esto con el Señor, no sólo no le dedicamos más de 2 minutos de oración al día, sino que además no lo dejamos hablar. Nos limitamos a decirle lo que nos pasa, lo que nos preocupa y no esperamos a que Él nos de su "diagnóstico", su "receta médica" y que nos diga que hacer. Debemos tener claro que ORAR NO ES SINÓNIMO DE MONÓLOGO, orar ES DIALOGAR, es una conversación donde tu hablas y Dios también, donde tu preguntas y Él contesta.

¿Cómo?
A través de la palabra (Biblia), un hermano(a) de la iglesia, una situación cotidiana o incluso de las maneras más inesperadas, pero eso si, te contesta, dándote la dirección y sabiduría que necesitas. Salmo 32:8 "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre tí fijaré mis ojos".

2) La importancia de saber pedir consejo
Es muy importante pedir consejo, pero aún más importante es saber a quien se lo pides. Puedes acceder a dos tipos de consejos, consejos basados en las experiencias de personas no creyentes y consejos basados en el testimonio de personas seguidoras de Cristo. La palabra dice en Proverbios 11:14 "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Más en la multitud de consejeros hay seguridad." La pregunta es:

¿A qué consejeros se refiere?
Precisamente al segundo tipo de consejeros, a personas entendidas en la palabra, personas caracterizadas por tener una relación personal con el Señor. Esas personas pueden ser nuestros padres, Proverbios 1:8 "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello", tu pastor o hermanos de la congregación. El Señor suele utilizarlos como instrumentos para darnos consejos que permitan aclararnos el panorama y disipar nuestras dudas, Proverbios 20:18 "Los pensamientos con el consejo, se ordenan..."

3) Paz y tranquilidad
Este punto es muy importante, porque frente a múltiples posibles decisiones, sólo la paz y tranquilidad que nos da el Señor nos confirma que estamos tomando una decisión acertada y de bendición. Ro.12:2 "...para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". La voluntad de Dios es siempre agradable y perfecta, te llena de paz y tranquilidad, si te sientes intranquilo e inseguro, el Espíritu Santo te está diciendo que algo no está bien...
Luego de hacer este breve recorrido y basándonos en estos tres criterios, resulta inevitable preguntarnos ¿Cuántas decisiones correctas hemos tomado ultimamente?


Muchas bendiciones para este día,


H.