lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué guía tu vida?

Hola de nuevo,

Siento mucho la ausencia, tuve mis motivos, más adelante se los comentaré, creo que será un testimonio muy especial. Ahora sí, al tema de fondo: ¿Qué guia tu/mi vida? es una pregunta que estuvo rondando mi cabeza estos últimos meses, y no se durante cuanto tiempo la suya, que difícil es mantener el norte ¿verdad?, lidiar con circunstancias inesperadas y confiar en el Señor todas las respuestas y soluciones. 

Bien, no existe un manual que nos diga el paso a paso y que hacer en cada una de las circunstacias que nos toca vivir, sin embargo existe literatura cristiana que narra testimonios reales de personas de a pie, comunes y silvestres como tú y como yo, que han salido vistoriosos (gracias a Dios), hermanos en Cristo, maduros y no tan maduros que les ha tocado vivir situaciones con un propósito, moldear el carácter o el corazón.

Dios guía nuestra vida, él tiene un propósito con ella, uno general (la gran comisión) pero también tiene uno particular, ¿cuál es el tuyo? No lo sabes, no te tengas miedo de preguntar, tenemos un Dios vivo, él sabra como responderte, a través de una persona, una situación...No bajemos los brazos antes de tiempo.

Los dejo por hoy, un abrazo!

H.


sábado, 21 de julio de 2012

Dios no juega a los dados

 "Yo soy tu creador. te cuidé aun antes de que nacieras". Isaías 44:2 

No eres un accidente. Tu nacimiento y el mío no fue un error, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron (aunque muchos digan que si), fue Dios quien lo hizo. El diseño cada característica de tu cuerpo, eligio tu raza, el color de tu piel, tu cabello, incluso la singularidad de tu personalidad.

"Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre, con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos". Salmos 139: 13-16

Si no hubiera Dios seríamos un accidente, un resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. no habria ni bien ni mal, ni esperanza mas allá de tus pocos años en la tierra. 

Les dejo un hermoso poema de Russell kelfer:

Eres quien eres por una razón,
Eres parte de un plan minucioso,
Eres criatura singular,diseño hermoso,
Llamado por Dios hombre o mujer.

Vas tras la búsqueda de una razón,
Errores no comete Dios,
Te entretejió en el vientre, no eres ilusión.
Eres justo lo que él quería hacer.
 
A quienes tienes por padres él eligió,
Pese a cómo te sientas por ello,
De acuerdo con Su plan los escogió,
Del Maestro llevan su sello.

No fue fácil encarar esa emoción,
Dios lloró al verte sufrir,
Lo permitió para formar tu corazón,
Para que a su semejanza puedas vivir.

Eres quien eres por una razón,
La vara del Maestro te formó,
Eres quien eres, por amor.
                                            La verdad, ¡hay un Dios! 

Estracto de "Un vida con Propósito" de Rick Warren.