martes, 29 de noviembre de 2011

Aprendiendo a morir...

El que se aferra a su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mí, la encontrará. (Mateo 10:39)

Dejar nuestra vida de lado para vivir de acuerdo y conforme al propósito de Dios, puede llegar a ser una de las experiencias más difíciles, especialmente cuando hay áreas de nuestra vida, sueños y metas personales que aún no hemos dado por muertas...

 Hoy les propongo algo:

 ¿Qué les parece si dejamos de luchar y nos dejamos vencer por El?, ¿Qué tal si dejamos de taparnos los ojos y dejamos que fluyan las lágrimas de frustración para que El que todo lo ve en su misericordia haga lo mejor para nuestras vidas?, y si también en lugar de aprender a aguantar los sinsabores de ciertas situaciones, nos dejamos quebrar por ellas para luego ser restaurados por EL RESTAURADOR por excelencia...
¿Qué les parece si hoy, sólo por hoy, dejamos de ser nosotros en todo y confiamos ciegamente en aquel en quien creimos y confiamos nuestra eternidad?

Les dejo una canción con una letra AD HOC! ...ideal para meditar y disfrutar también.

Con cariño,

H.



martes, 22 de noviembre de 2011

La Biblia: ¿Leerla buscando una Relación o una Religión?

La religión impone pesadas cargas, agota y disminuye. La Relación con Dios disminuye las cargas y nos libera…”Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras alma; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. (Mateo11:29-30) La Religión puede usar la Biblia para agotar y desanimar, la Relación con Dios hace que disfrute de la dulce palabra de Dios. Uno de los puntos más fáciles para ser confundidos respecto a nuestro papel con relación a las provisiones del Señor para nosotros es el leer la Biblia.

Dios quiere que leamos la Biblia, no con el fin de probarle algo a Él ni de ganar algo de Él, sino porque Él quiere beneficiarnos... “Bienaventurado el varón que…en la ley de  Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará” (Salmos 1: 1-3).
Todos los que han caminado con el Señor nos dirán que leer la Biblia es una de las cosas más importantes y útiles que podemos hacer para crecer espiritualmente fuertes. 

Testimonio:
Tuve un época en la que dejé de leer la biblia “no me nacía” abrirla siquiera, pasó poco tiempo antes que empezara a notar los bajones espirituales en mi día a día, cuando le comenté esto a un hermano de la congregación, me dijo:

“Cuando tú tomas una biblia, el diablo tiene un dolor de cabeza,
Cuando la abres, tiene una crisis nerviosa,
si empiezas a leerla, él se desmaya,
Y cuando empiezas a vivirla, huye”

El diablo no va a querer que te acerques a Dios porque él no quiere lo mejor para ti, quiere engañarte cada día, para que no recibas el mejor tesoro que puedes tener que es a Jesucristo viviendo en tu corazón, no le des el gusto... toma la decisión de amar y seguir a Dios... ¡No te arrepentirás!
 
H.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un enemigo llamado promedio

Hace muy poco, hasteada de la rutina y de estar llevando una vida promedio, encontré este libro en la biblioteca de mi casa, es curioso pero creo haber sido yo quien lo compró hace mucho tiempo. Inmediatamente lo empece a leer y frases como "Nunca empiece su dia siendo indiferente", "El pasado es pasado no tiene vida" "El llamamiento de su vida no es a ser copia", "Sea la persona que Dios hizo" ,"Existe un formula garantizada para el fracaso, tratar de agradar a todos" ,"Reconozca una excusa como lo que es, un pecado contra Dios", hicieron que fuera imposible dejarlo, si puedes acceder a el en formato virtual o en físico HAZLO, es un libro altamente recomendado, muy útil y debidamente respaldado con citas bíblicas.

Aún no lo termino, pero ya con lo que llevo leído, muchos muros mentales han caído y confío que seguirán cayendo más, mucho más...

Les deseo un fin de semana muy bendecido, 

H.