jueves, 15 de septiembre de 2011

Hoy ya no te quiero

Si llevas una relación de noviazgo con alguien desde hace algún tiempo y te has dado cuenta que ya nada es lo mismo, que no te hace la misma ilusión ver a esa persona, que prefieres estar solo(a) antes que su compañía...está claro que algo NO está bien. Pero, y ¿si ese no es el único problema?, y si el principal problema es que no tienes la más mínima idea de ¿cómo decirlo?
Hace poco encontré este relato con el cual en algún momento de mi vida me identifiqué, quizá por eso no lo pensé dos veces antes de compartirlo, está basado en la respuesta de Luis Palau, colaborador de la web Actualidad Cristiana, a una de las consultas que recibió en su programa radial.

Oyente: Amaba a mi novio, pero me he cansado de el y de ese amor. La verdad es que quiero terminar este noviazgo, pero no sé cómo hacerlo.

Luis Palau: Estimada joven, en vez de recomendarle qué pasos debe tomar para terminar con este noviazgo, prefiero tomar otro ángulo. Quiero hablarle acerca de lo que es el verdadero amor. Naturalmente le recomiendo que termine el noviazgo, porque si no ama a este pobre joven, no debe partirle más el corazón. Menos mal que son tan sólo novios y pueden concluir esta relación.

Quiero transmitirle algo acerca del amor. A continuación le doy una descripción; la más bella que jamás he leído, y dice lo siguiente:

“El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor cuéstele lo que le cueste; siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza. Un día se dejará de profetizar, de hablar en lenguas, y el saber ya no será necesario. Pero siempre existirá el amor. Lo mayor de todo es el amor” (1 Corintios 13).

¿No le parece estupenda esa descripción? La saqué de una traducción moderna de la Biblia. Porque la Biblia está llena de estas verdades hermosas. Usted me decía que se cansó de aquel amor, y no ama más a su novio. Pues le diré que el verdadero amor nunca deja de ser, siempre existirá. El que ama es fiel a ese amor cueste lo que le cueste. Siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza.

El amor no muere, no desaparece, y del amor uno nunca se cansa.

Usted se ha cansado quizá de un noviazgo apasionado, pero no del verdadero amor. Muchas veces nosotros hablamos del amor, y no tenemos la menor idea de lo que estamos diciendo. Hablamos quizá de una pasión, un entusiasmo, o un sueño juvenil, o a veces infantil también. El verdadero amor nunca deja de ser, dice la Biblia.

Para conocer el verdadero amor, tenemos que conocer a Dios en forma personal, porque la Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4). Si usted le abre su vida a Cristo, estimada amiga, va a encontrar que El va a llenar su corazón con el amor divino, el amor eterno, el amor verdadero que le ayudará amar a su novio, tal vez no a éste, sino al que Dios tenga para usted y lo va a poder amar hasta la muerte, porque el amor de Dios llena el corazón, y nos da poder para amar aun a aquellos que nos odian.

Pídale a Cristo que venga a morar a su corazón y conozca el verdadero amor, pero sea honesto con su novio y dígale que desea terminar el noviazgo porque hasta ahora no conocía lo que era el verdadero amor.

Espero de verdad que les haya sido útil, hasta la próxima!

Un abrazo,

H.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Invocando al Señor" - Mitos y Realidades

La primera vez que me hablaron de la importancia de INVOCAR, me pregunté si esto era bíblico siquiera, pues resulta que LO ES. La importancia de INVOCAR está a lo largo de toda la biblia, eso es algo que en esta publicación iremos detallando. Es triste pero lamentablemente esta palabra ha sido mal posicionada en nuestra mente y practicada de forma equivocada, poco agradable a Dios,"invocando a espíritus, almas, demonios, etc". 

Empecemos, ¿qué es INVOCAR?
Según la RAE invocar no es otra cosa que demandar ayuda mediante una súplica vehemente.

¿Y la biblia, qué dice al respecto?* 
Génesis 26:4
A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

Números 6:27
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

1 Reyes 18:24
Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR; y el Dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió y dijo: La idea es buena.

2 Reyes 5:11 
Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: "Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra."

Salmos 55:16
En cuanto a mí, a Dios invocaré,y el SEÑOR me salvará.

Salmos 80:18 
Entonces no nos apartaremos de ti;avívanos, e invocaremos tu nombre.

Salmos 86:7 
En el día de la angustia te invocaré,porque tú me responderás.

Salmos 91:15 
Me invocará, y le responderé;yo estaré con él en la angustia;lo rescataré y lo honraré;

Salmos 99:6 
Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes,y Samuel entre los que invocaron su nombre;ellos clamaron al SEÑOR, y El les respondió.

Samos 116:2
Porque a mí ha inclinado su oído;por tanto le invocaré mientras yo viva.

Samos 116:13  
Alzaré la copa de la salvación,e invocaré el nombre del SEÑOR.

Salmos 116:17 
Te ofreceré sacrificio de acción de gracias,e invocaré el nombre del SEÑOR.

Isaías 58:9
Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá;clamarás, y El dirá: "Heme aquí."Si quitas de en medio de ti el yugo,el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad.

Jeremías 29:12
"Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé.

Zacarías 13:9 
Y meteré la tercera parte en el fuego,los refinaré como se refina la plata,y los probaré como se prueba el oro.Invocará él mi nombre,y yo le responderé;diré: "El es mi pueblo",y él dirá: "El SEÑOR es mi Dios."

Existen más versículos con todas las variantes del verbo INVOCAR, la lista es aún más amplia, véase en el siguiente enlace.

*Fuente: http://www.biblegateway.com   

¿Esto es practicado en congregaciones?
Claro que sí! y para aquellos que creen que una imagen vale más que mil palabras, les dejo el siguiente video, que no sólo retrata muy bien que significa invocar el nombre del Señor, sino además el gozo y alegría que acarrea esa acción. Hasta la próxima publicación!


Un super abrazo,

H.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Estad siempre gozosos

"Estad siempre gozosos" (1 Tesalonisenses 5.16) He leído este versículo "N" cantidad de veces a lo largo de mi vida como cristiana y suena tan bien cuando estamos atravesando momentos gratos y de bendición, sin embargo, cuando llegan "esos días"(lo difíciles), es inevitable pensar que ese versículo fue escrito por alguien que no sabía lo difícil que puede ser afrontar una prueba y tratar de salir adelante sin morir en el intento!
"He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación" (Filipenses 4.11) No sé si deba atreverme a decir que YA lo tengo aprendido o quizá apostar por la cautela y reconocer que AÚN estoy en el proceso de aprendizaje, lo cierto es que este versículo DEBE SER NUESTRA META.
Seamos sinceros y aceptemos que la vida es una suma de momentos muy variopintos, hasta aquí estamos todos de acuerdo, sin embargo, ninguno de éstos debería resultar negativo (aunque en apariencia lo sea) si en lugar de vivir conducidos por nuestra alma, nuestro parecer y nuestro propio entendimiento, dejamos que sea Jesús a través de su espíritu, aquel con el que fuimos sellados el día que creímos, el que tome las riendas, dejando de esta manera que cada vez seamos MENOS NOSOTROS Y MÁS ÉL.

"Lo siento, pero me cuesta mucho, para estar contento(a) necesito tener un buen motivo"
El Señor nos recuerda que aunque atravesemos situaciones confusas, incómodas o delicadas, no olvidemos que aún tenemos un motivo permanente para estar contentos siempre, sin importar las circunstancias."...regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos"(Lucas 10:20).  

"Regocijáos en el Señor siempre. Otra vez os digo ¡Regocijaos!" (Filipenses 4:4)

"Ya lo entendí, pero y qué pasa con las luchas diarias, yo no puedo solo(a) ¿Qué puedo hacer para DEJAR DE SER YO y que sea Él quien tome control de esas situaciones?"

La palabra nos dice que hay una manera efectiva de hacerlo, de hecho, David la ponía en práctica...."En el día de la angustia te invocaré, porque tú me responderás".(Salmos 86:7), capítulos más adelante podemos ver que esta práctica tiene respuesta..."Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré".(Salmos 91:15). Sinceramente nunca había prestado tanto detalle como ahora a la importancia de invocar el nombre del Señor, de manera constante, a cualquier hora del día, no sólo en momentos difíciles sino también en momentos de bendición.

"Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé". (Jeremías 29:12)

Un abrazo fraterno,

H.


sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Manifiestas tu testimonio?

Entiendo que el día a día a veces puede resultar difícil, para algunos más que para otros, personalmente se presentan días en los que me cuesta TODO, me desanimo, y me planteo literalmente DEJARLO TODO, sin embargo de manera casi instintiva me doy cuenta que ya no puedo, ya no puedo volver atrás, me aterra la sóla la idea de vivir sin tener en quien depositarme por completo. Un vida con Cristo NO ES NINGÚN PASEO POR EL PARQUE, lo sé...lo sabemos, continuamos con luchas y situaciones, sin embargo ya no somos nosotros los que peleamos, ¿o si? Ahora imagínense volver a la vida de antes, a las luchas, problemas....sin Cristo. UFF no gracias.
Me gusta mucho Juan Luis Guerra, siempre me ha gustado, y desde que confesara su fe por el Señor aún más. En esta ocasión quería compartir con Uds. su testimonio, es una canción (un don con el que fue bendecido y el Señor ha desarrollado en él), ¿Cuál es el tuyo?...

Un Abrazo,

H.