jueves, 26 de mayo de 2011

¿Se reserva el derecho de admisión?

Es bueno empezar dejando claro que Dios quiere que TODOS vivamos bendecidos siempre y por eso a todos nos da la misma oportunidad en algún momento de nuestras vidas: conocer, creer en y seguir a Cristo. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no lo conocen y que llevan una vida alejada de Él? Es ahí donde estamos llamados a entrar en escena, Marcos 15:15-16:"...Id por todo el mundo y predicad el evangelio a TODA CRIATURA..."(sin hacer acepción de personas).

Hace un tiempo, el Señor me bendijo con un trabajo, en el que uno de mis compañeros era musulmán, otro ateo y otro mantenía una relación con otro hombre. Lo curioso de esta experiencia fue que a pesar de creer y practicar cosas diferentes, hice una gran amistad con todos ellos, de hecho, hasta el día de hoy conservo muy buenos recuerdos, pero eso no quita que sean personas necesitadas (delante de Dios), como tu y como yo.

¿Por qué Dios permitió esa experiencia? y ¿Cuál fue su intención?
Nada es casual con Él, tenía una lección preparada para mi corazón aún duro y sin entendimiento. Me recordó que cuando Cristo vino a este mundo, vino por los sanos y por los enfermos, por los publicanos, prostitutas y por todos aquellos que la sociedad de aquel entonces (y la de hoy) muchas veces evitaba, marginaba o desechaba.
Me enseñó a no juzgar y a comprender que su misericordia no distingue pecado, nacionalidad, raza, ni condición social y lo más importante, que AÚN QUEDA MUCHO POR HACER Y A MUCHOS POR PREDICAR.

A veces no nos detenemos a pensar que quizá el Señor ha permitido que conozcamos a esas personas porque Él quiere tocar sus corazones y nos quiere utilizar como instrumento de bendición en sus vidas, como alguna vez él lo hizo con nosotros.
Es triste, pero a veces podemos llegar a ser personas carentes de misericordia ...recordemos lo que el Señor nos dice acerca de eso: Mateo 10:8 "...de gracia recibisteis, dad de gracia". La buena noticia es que Él no es como nosotros, la palabra dice que sus misericordias son nuevas cada día. (Lam.3:22-23)
Gloria a Dios por eso!

¿Qué hacer frente a ese tipo de situaciones y personas?
Dejar que el Señor nos utilice conforme su voluntad, que sea Él quien haga, que sea Él quien convenza y que nos permita de una u otra manera dar un buen testimonio de Él y compartir las buenas nuevas con TODOS!. Empezando por Juan 3: 16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna".


Un abrazo!


H.




martes, 24 de mayo de 2011

¿Quién dijo que tomar decisiones era fácil?

¿Qué hago?, ¿a donde voy?, ¿qué tengo que hacer?, ¿lo hago o no lo hago?, ¿voy o no voy?. Crecemos con el anhelo de algún día dejar de hacer lo que nuestros padres deciden por nosotros y esperamos expectantes el día en que podamos tomar nuestras propias decisiones, sin embargo, cuando ese día llega... ¡Qué difícil! más aún si dejamos fuera de ese importante momento la sabiduría y dirección de Dios.

Hoy me gustaría compartir un par de versículos que me han bendecido muchísimo en momentos críticos como esos, el Señor me los dió hace poco más de un año, pero ya saben que la palabra nunca pierde vigencia. Estas últimas semanas he estado experimentando una situación que no es nada nueva, "tomar decisiones", de hecho ya la he tenido que vivir unas cuantas veces, sin embargo, siempre es como si fuese la primera vez.

La incertidumbre es uno de los peores sentimientos que suele atravesarse en el camino de un creyente, ¿Porqué?, porque si demostramos hospitalidad con ella, esta con el tiempo se convierte en duda, dudas sobre la voluntad y el propósito que el Señor tiene para nuestras vidas.
La duda opaca por completo a la fe y la palabra dice que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Los siguientes versículos nos pueden ayudar a reforzar esa fe y confianza depositada en el Señor que no debemos descuidar. Veámos lo que nos dice Dios en su palabra:

Salmos 32:8 "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos"


No sólo no estas solo(a), sino que además el Señor te dice que te enseñará y mostrará el camino a recorrer. Desecha a través de una sencilla oración toda preocupación sobre el camino a seguir, la decisión a tomar y descansa en el Señor, él te dirá que hacer, que decidir, que decir, sólo descansa y escucha atento a su voz. Mientra tanto, y con la finalidad de afinar ese oído espiritual, acércate aún más a Él.

¿Cómo?
A través de la oración, dialoga con él, confiándole tus pensamientos más íntimos, tus inquietudes, tus anhelos, como si de tu padre se tratara, con confianza y sinceridad. Te recomiendo también, que no dejes de escudriñar la palabra, no basta con leerla, sino escudriñarla (indagar, revisar, examinar) no olvidemos que a través de ella el Señor también nos habla, instruye y provee de sabiduría, sabiduría necesaria para tomar decisiones y dar pasos conforme a su corazón y su voluntad.

Isaías 41: 10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."


¡Que nadie nos haga dudar nunca de esta gran verdad! Si lo dice la palabra, entonces es cierto, porque el Dios en que creemos no es padre de mentira, el que miente es otro y sabemos perfectamente quien.
La palabra dice en el antiguo testamento que cuando el pueblo de Israel cruzó el Jordán para tomar la tierra de Jericó, los habitantes de esas tierras, les temían, a causa de las grandes victorias y milagros dados a los israelitas por el Señor!, temían al gran Dios de Israel! ese mismo Dios es quien nos dice: "No temas, porque yo estoy contigo", quizá hasta aqui no tengamos la certeza del camino a seguir, pero de lo que si podemos estar seguros es que cual fuere ese camino, estaremos muy bien acompañados y con una victoria asegurada.

Ánimo y descansa en el Señor,

H.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Carnaval - Nota informativa


Hola a todos:

Hoy, en la página de Actualidad Cristiana leí una noticia muy importante sobre el origen y significado del carnaval, una celebración muy típica y compartida por muchos países de América Latina.

Aquí les dejo el enlace de la noticia para que puedan leerla con mayor detenimiento, es muy clara, está muy bien redactada lo que la hace ligera a la lectura y fácil de comprender, pero lo más importante es que es de muchísima bendición porque es necesario que sepamos porque celebramos las cosas y si el hacerlo agrada y honra a Dios.

Bendiciones!



domingo, 22 de mayo de 2011

70 veces 7


Mateo 18:21 Entonces Pedro se acercó y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.

Hoy en la congregación el mensaje fue claro, "70 veces 7", ya es difícil perdonar una vez, cuánto más 70 veces 7. La palabra de Dios es muy bonita y llena de sabiduría, da gusto leerla, pero cuando llega el momento de ponerla en práctica, ¡Oh que difícil!, aún más si eso implica perdonar.
Para serles sincera el Señor me ha enseñado (y los sigue haciendo) a que cuando alguien (sea cristiano o no) me hace algo o dice algo que me hiere, ore por esa persona, no sólo perdonándola sino que el Señor me hace poner la otra mejilla y me hace bendecirla!

Testimonio
Recuerdo mucho una vez que un profesor hace muy poco me humilló haciendo una serie de comentarios sobre mí delante de mis compañeros, o por lo menos así me sentí yo, me sentí herida y luego algo malhumorada.

¿Qué hizo el Señor?
Puso en mi corazón orar y contarle todo lo que había sucedido, en teoría algo absurdo teniendo en cuenta que él todo lo ve y todo lo sabe, pero así lo hice y acto seguido y de la nada puso en mi boca bendición tras bendición para ese profesor, bendición para su vida, para su trabajo, para su familia...

Conclusión
Liberación total, me sentí traquila y en paz.
Todas estas cosas sólo vienen de parte de Dios. Asi que los animo a que cuando alguien haga algo contra Uds. se quejen, lloren, desahoguen delante del Señor, que sea él quien ponga ese perdón genuino en nuestros corazones dolidos. Pidamos y se nos dará dice el Señor, y por experiencia propia les comparto que, orar y bendecir a nuestros enemigos no sólo nos libera, sino que además nos bendice con paz y tranquilidad de parte de Dios.

Los quiero mucho a todos!

Bendiciones,

Heidi.



sábado, 14 de mayo de 2011

Quo Vadis?


Hola a todos,

En esta ocasión les voy a hablar de libros, en particlular de uno. Para quienes no hayan tenido la oportunidad de leer Quo Vadis, les recomiendo que por lo menos vean la película, aunque después de haber leído el libro me siento en la obligación moral de decirles que NO ES LO MISMO.

Quo Vadis es un libro imprescindible (nunca tanto como la Biblia) para cualquier persona, pero para un cristiano todavía más. Es una novela histórica que se sitúa en los años del gobierno del César Nerón y que entre otras cosas, habla de la persecución de los primeros cristianos, no sé si cuando Sienkiewicz escribía este libro tendría la menor idea del gran impacto que causaría, no sé si era cristiano o no, pero por como escribió yo diría que si no lo era al principio, lo fue al final.

La iglesia primitiva

Es sorprendente leer detalles de como era la iglesia en sus primeros años, es tan distinta a la de ahora, ¿En qué momento nos enfriamos tanto?, esos hermanos compartían todo, eran personas completamente desprendidas del mundo y de lo que en el había, Mateo 6:19, "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan". Eran incluso desprendidas con sus vidas, pues sabían que la verdadera vida empezaba después de la muerte y tenía lugar en el cielo junto al Señor. Pidamos al Señor que nos haga como aquella iglesia, una iglesia conformada por un grupo de personas cuyo centro, cuyo eje, cuyo horizonte era CRISTO y sólo él, y que precisamente por ser y vivir así, seamos reconocidos y llamados CRISTIANOS, para su honra y gloria.

Yugo desigual

Un problema que ha ganado terreno en la iglesia de hoy especialmente sobre los jóvenes, es el yugo desigual, problema que es planteado también en el libro. Marco Vinicio, hijo de cónsules, valiente romano y ...poseedor de un gran atractivo(característica típica de toda tentación) y Ligia, hija del Rey de los Ligios, criada en las enseñanzas de Cristo, ambos, solteros, y jóvenes, se enamoran, problema: 2 Corintios 6:14, "No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?", sin embargo la misericordia del Señor no conoce razonamiento humano y hace algo maravilloso, toca el corazón de Marco Vinicio utilizando como instrumento a la propia Ligia, cumpliéndose así Jeremías15:19, "Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos". Un ejemplo literario que ilustra lo que sucede también en la vida real.

Les dejo un fragmento (aquí) de la película Quo Vadis, donde algunos de los primeros cristianos mueren como mártires producto de su fe, en el coliseo romano.

Bendiciones para el resto del día,

Heidi.





viernes, 13 de mayo de 2011

"Una semana en brazos de..."


Esta semana el desánimo fue mi sombra, no sé si les ha pasado pero quiero compartir como me sentí y quizá se den cuenta que esto nos puede pasar a todos.

Me sentí inútil, como un árbol que no lleva frutos, como ese pámpano que está sujeto a la vid pero que al mismo tiempo está vacío, sentí que en la reunion de los viernes y los domingos en la congregación todos tenían algo que yo no, sentí que era más un estorbo que una bendición, que no era de testimonio, en suma, me sentí frustrada y vencida espiritualmente.
He tenido bajones espirituales pero este quizá haya sido uno de los más duros.

Hoy fuí con una mezcla de necesidad del Señor y necesidad de compañía (hermanos en Cristo) a la reunión de lo viernes, que bello es congregar con ellos, antes de las reuniones tomamos café y llevamos bocadillos para compartir, me gusta imaginar que la iglesia primitiva hacía algo similar, gente de toda índole, raza, idioma, unidos por sólo una gran persona en común, Cristo.
Hablando de él, dando testimonio de él y de lo que ha hecho en sus vidas esa semana, ese día... gente agradecida. :)

"Permaneced" fue la palabra clave de hoy (Juan 15:1-7), aunque no veamos nada alrededor, permaneced dice el Señor, aférrate a él, persevera en él, fija tus ojos en él, como la hija que se aferra al cuello de su padre.(Asi lo sentí yo).
Hoy tuve claro que esa necesidad de ir a la reunión de rodearme con personas enamoradas y agradecidas, venía del Señor, su palabra dice que:"...él produce el querer como el hacer, por su buena voluntad"(Filipenses 2:13).

Hoy el Señor ha puesto en mi corazón dos cosas, amar y orar (y espero que no lo quite nunca). Asi que si quieres que te apoye en oración por algo, porfavor no dudes en decírmelo, escríbeme y además de hacerlo y si lo deseas, pediré apoyo en la reunión que tengo los viernes. Ya sabes lo que dice el Señor sobre la oración (Mateo 18:20)

Un abrazo lleno del amor del Señor :)

Heidi.